martes, 24 de enero de 2017

Ayudar está de moda

¡¡¡¡Hola!!!! ¿Cómo me están? Asumo que bien y espero que así sea. Hoy les propongo una entrada diferente.

* ¿Por qué?

Bueno porque simplemente ayudar a otros está de moda. Llevo varios años donando ropa, entre otras cosas a entidades sin fines de lucro que necesitan estos materiales para llevarlos a diferentes partes de Puerto Rico y del mundo. Soy una chica afortunada.

No tengo trabajo pero sí un techo, mis padres, amistades, alimentos, agua, salud, y sé que muchas cosas vendrán. Soy positiva y no me rindo aunque el panorama pinte mal. La vida es como un juego de fútbol donde nadie sabe el resultado de un juego hasta que acaba. Todo está sujeto a cambiar en menos de 5 segundos.

Hoy comparto esta entrada contigo no para que digas:

- "Wow, que buena es ella, maravillosa, valiente, excepcional, genial, generosa, bondadosa, ejemplar, etcétera".

No. Ese no es mi propósito. Sé que soy todas esas cosas y mas. (No suena humilde de mi parte pero uno sabe cómo es) Como te escribí, mi propósito, deseo y anhelo es que compartas las cosas que tienes y no usas para que otros menos afortunados lo puedan disfrutar también.

De hecho, hay mucha gente con necesidad. 

Créanme porque hago labor y servicio comunitario y las personas que trabajan a diario en entidades lo comunican pero nadie escucha. Es por eso que decidí redactar esta entrada. No me gusta decir o escribir las cosas que hago porque cada cual hace lo que quiere con su vida privada. Pero hay mucha gente pasando por momentos muy difíciles y necesidad. Todas tienen razones diferentes y creo que una mano que ayude nunca está demás.

Esta semana como ya saben, renuncié a mi trabajo y pensando en todas las cosas y momentos en diferentes etapas de mi vida decidí redactar un nuevo capítulo en mi historia. Decidí sacar de mi vida unas cosas que ya no uso pero que a otros pueden ayudar. Y tu dirás:

- " Pero toda esa ropa la pudo llevar a un sastre..."

Sí, es verdad. Pero creo que me saldrá más caro arreglarla que ayudar a otro y hacerlo feliz. La felicidad para mi no tiene precio. Unos pensarán que si pero para mi mas vale una sonrisa, una comida en el estómago de alguien, o hasta 5 minutos con esa persona que necesita ser escuchada. La felicidad para mi está compuesta por diferentes momentos.

Hoy sé que haré feliz a alguien. Gente, no todo es el yo. Por eso la sociedad está tan mal. Uno no puede estar todo el tiempo pensando en uno porque eso es ser egoísta. Siempre he pensado que con un granito de arena que uno aporte, todo puede cambiar. La vida de alguien puede cambiar en menos de 1 segundo con algún gesto, acción, palabra, etcétera. No sé tu pero me encanta escuchar a los demás y si puedo cambiarle la vida a alguien siempre lo haré.

En mi caso, muchos saben que fui gordita. Y toda la ropa que doné fue en tamaño 2X de gordita porque no es lo mismo que XXL (es más grande en algunos estilos), XXL, XL, L, M.




Esta es una pajama de cuando estaba en 4to año de escuela superior y universidad. Recuerdo que la compré en la tienda Kress cuando estaba ubicada en el primer nivel del centro comercial Plaza Las Américas y tenía un segundo piso. Ha llovido.






Estas piezas son de la tienda Forever 21, Old Navy, Aeropostal y Gap. Algunas son pajamas, otras camisas y unos mahones que encontré y me quedan gigantes.






Con algunas cosas me quedé porque me traen lindos y significativos recuerdos. Como te mencioné, quise comenzar un nuevo capítulo en mi vida y no desechar los malos sino transformarlos. 

Esa etapa, como cada una en la vida de un ser humano, tuvo momentos buenos y otros malos. Aunque tuve muchos momentos fuertes, puedo escribirles y decir que gracias a ellos maduré muchísimo. Eso no significa que esté llena de rencor ni triste o temerosa. NO. Cada uno marcó mi vida y aún sigo aprendiendo lecciones significativas por más incómodas que sean. Todas estas lecciones me hacen fuerte para seguir hacia delante y encontrar retos que enfrentar, motivación para continuar luchando por aquello que quiero lograr, pasión por vivir y ser mejor cada día que pasa.

Todos tenemos una historia que contar. Todo depende del capítulo que queramos abrir, reabrir y consultar, o cerrar definitivamente. No he podido cerrar ningún capítulo porque todos son importantes. No considero cerrados ninguno. Simplemente entiendo que están dormidos. Sé que están ahí en espera de recordarme por qué los dejé en el olvido y el valor que en ellos deposité. Cada capítulo "cerrado" está vivo en nuestra memoria aunque duela porque son los que nos ayudan no volver a caer y si caemos pues que sea menos el golpe.

Hoy decidí entregarle alguna ropa, recuerdos y momentos a Cáritas de Puerto Rico. Y sí... fueron muchos...






Y aquí, a continuación, les enseño el lugar y número de teléfono. Sí... dejé todas esas bolsas llenas de ropa. Usé dos carritos para poder llevarlas porque pesaban mucho.






Para información sobre cómo ayudar llama al 787- 300- 4953.

Después que lo hagas te sentirás bien. Y no es porque te lo diga u escriba, sino porque estás ayudando a un desconocido, un amigo secreto que no sabes quien es pero está ahí. No sé tu pero me emociona saber que tengo un amigo u amiga desconocida que sabe; que existo y no la dejaré caer; que en cada oportunidad que tenga estaré ahí para abrigarla o escucharla; y que tal vez algún día experimentó su situación o simplemente conoce otra persona que pasó por ese momento difícil y decidió intervenir, etcétera.

Me importa un soberano pito lo que digan de mi.

* ¿Saben por qué? 

Porque sé de dónde vengo y hacia dónde voy. Sé que muchos necesitan ayuda y no sólo un consuelo, sino acción. Sé que cada mañana es un nuevo comienzo, y que todos los días hay retos que aparecerán. Sé que con el tiempo todo pasa, no se elimina pero se cura y que uno mejora.

* Todos los días despierto literalmente con dos tipos de sueño:

1- Porque literalmente amanezco cansada (jajajajajaja)

2- Porque quiero ser mejor y también que este mundo en el que vivo y comparto sea más solidario. Sueño con que cada día será mejor y lleno de esperanza que se convertirá en realidad.

Lo siento muchísimo por el escritor Pedro Calderón de la Barca en su obra de teatro "La Vida es Sueño", escrita en 1635, y su personaje principal Segismundo pero para mi los sueños no sólo son sueños.

* Los sueños se pueden convertir en realidad si:

1- No te rindes, ni dejas que otros te derrumben esa gran persona que eres. 

A) No escuchas comentarios negativos ni "consejos" gratuitos que sabes te envenenan el alma,

B) Conoces el camino que debes seguir y lo haces aunque el mundo se te venga encima,

C) Te montas en tu carro y dices: "A donde la vida me lleve allí estaré" y te dejas llevar.

2- Todos los días te levantas motivado y agradecido por lo que tienes, eres y serás.

3- Te propones ser mejor cada día.

A) Luego de hacer un examen de conciencia sabes que hiciste lo correcto,

B) Te pusiste en los zapatos de la persona y la entendiste.

4- Estás en paz con Dios y contigo.

(Si no crees en Dios ni en la luz eléctrica o simplemente tienes la creencia que sea, procura al menos estar en paz contigo, eres tu y estás conforme con como has llevado tu vida)

5- Tomaste tu tiempo y experimentaste cada día las teorías que tienes en tu mente.

A) Tienes la certeza de que al mirar hacia atrás verás un camino frondoso y lleno de claridad porque no tuviste miedo de intentar cosas nuevas.


Al final, saber que pudiste confiar en ti, tus capacidades y que llegaste a donde quisiste eso es lograr tu sueño. Claro está, siempre tendrás personas que te ayudarán y apoyarán. Otras estarán pendientes para ayudarte aunque no te escriban o te procuren todo el tiempo por su estilo de vida pero sabes que te quieren y dan la vida por ti. Finalmente tienes un grupo que te dará la espalda, criticará y qué no harán hasta ver que has fracasado. 

La realidad es que eso no te debe afectar porque son piedras en tu camino. Uno simplemente le pasa por el lado y sigue caminando. Su propósito en esta vida es obstaculizar la labor de los demás. Su trabajo es la envidia. Créanme que en esta vida las artimañas no llegan a ningún lado porque tarde o temprano todo se sabe en la vida. Ellos se lo pierden, ni modo.

Y bueno, los dejo por hoy y espero que nadie se ofenda porque ese no es mi propósito. Mi propósito es motivarte a ser mejor cada día. Al menos  quiero ser mejor cada día. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!! Besos y abrazos. B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario